Videos de atacante de YouTube, claves para conocer su motivo

Los videos publicados por la mujer que hirió a balazos a tres personas en la sede de YouTube en California son clave para conocer sus motivos, dijo la policía.

Según las autoridades, muchos de los videos de Nasim Aghdam eran muy extraños, como uno donde se quita un vestido revelador color púrpura para dejar a la vista unos pechos falsos con el mensaje “No confíes en tus ojos”.

En otros, hace ejercicio, promueve los derechos de los animales y explica la dieta vegana, a menudo vestida con trajes elaborados o acompañada por un conejo.

Las autoridades consideran que los videos son claves para el móvil del ataque: Aghdam estaba muy molesta con las políticas de Youtube, la plataforma de videos más grande del mundo.

La treintañera usaba el nombre “Nasime Sabz” en internet. Un sitio web con ese nombre deploraba las normas de YouTube y decía que la empresa trataba de “suprimir” a los creadores de contenido.

“¡Youtube filtró mis canales para evitar que los vieran!“, decía uno de los mensajes. “No hay igual oportunidad de crecimiento en YOUTUBE o cualquier otro sitio para compartir videos, ¡¡¡tu canal sólo crecerá si ellos quieren!!!!“.

YouTube no hizo comentarios sobre ninguna acción relacionada con los videos de Aghdam, que era muy prolífica a la hora de producir clips y publicarlos en internet.

La gente que sube videos a YouTube puede recibir dinero de los anuncios que acompañan sus videos, pero la empresa “desmonetiza” algunos canales por razones que incluyen material inapropiado o porque tienen menos de 1.000 suscriptores.

Aghdam también tenía un canal público en idioma Farsi en la aplicación de mensajes Telegram, que tenía 6.000 seguidores. Se calcula que esta app tiene unos 40 millones de usuarios en Irán. Uno de los mensajes de la youtuber decía: “La represión y los filtros en internet está aumentando en Occidente”.

Los policías que encontraron a Aghdam durmiendo en su carro el martes temprano, horas antes del ataque, en la ciudad de Mountain View, a unos 40 kilómetros (25 millas) de las oficinas de YouTube, dijeron que la mujer estaba calmada y no mencionó nada de estar disgustada con la empresa o tener planes de lastimarse ella o a otros.

Más tarde, Aghdam comenzó a disparar mientras caminaba por un jardín hacia las instalaciones de YouTube en el sur de San Francisco, donde hirió a tres personas antes de suicidarse, de acuerdo con las autoridades.

Be the first to comment on "Videos de atacante de YouTube, claves para conocer su motivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: