Vicepresidente pide captura internacional de ex fiscal Ortega Díaz

Venezuela's ousted Chief Prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks in the Senate in Mexico City, Friday, Sept. 1, 2017. Ortega ousted as chief prosecutor by Venezuela's government charged that the socialist administration in her homeland has tried to hire people to kill her.(AP Photo/Marco Ugarte)

El vicepresidente venezolano pidió el viernes a las autoridades judiciales que tramiten la captura internacional de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien huyó del país el año pasado y emprendió una intensa campaña en el exterior contra el gobierno.

También lea: Exfiscal Ortega pide “orden de captura internacional contra Maduro.

En una sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente el vicepresidente Tareck El Aissami solicitó al fiscal general designado por esa instancia, Tarek William Saab, y al Poder Judicial que gestionen la detención internacional de Ortega Díaz a quien acusó de actuar en complicidad con la oposición para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

The Associated Press solicitó a Ortega Díaz una reacción pero no hubo comentarios de momento.

La ex fiscal general salió de Venezuela en agosto a Colombia luego de que la Asamblea Constituyente la destituyera y las autoridades judiciales emprendieran un proceso contra su esposo, el congresista Germán Ferrer, por los supuestos delitos de corrupción, lavado de capitales y extorsión.

Tras su salida del país Ortega Díaz, una disidente del oficialismo, inició acciones ante la Corte Penal Internacional y otras instancias para denunciar a Maduro y otros funcionarios venezolanos por supuestos crímenes de lesa humanidad y hechos de corrupción.

La solicitud del vicepresidente coincide con la detención del exministro de Relaciones Interiores, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, otro disidente del oficialismo que fue acusado esta semana por el gobierno de promover “acciones contra la paz” y participar en supuestos complots para atentar contra la unidad de la fuerza armada.

El arresto de Rodríguez Torres, también exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se dio pocos días después de que el exministro se sumara a un frente opositor.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Vicepresidente pide captura internacional de ex fiscal Ortega Díaz"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: