Venezuela rompe relaciones con Panamá

El gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió romper relaciones económicas y financieras con Panamá por tres meses, la medida – que puede ser prolongada – recae sobre 46 empresas y 22 personas naturales, incluyendo el nombre del presidente Juan Carlos Varela.

La compañía panameña Copa Airlines también fue objeto de la medida y tuvo que suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela por orden de la administración de Nicolás Maduro.

“Ordenar la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial, y financiera de los sujetos nacionales de Panamá listado en el anexo”, indica el comunicado leído en el canal oficial.

La suspensión de Copa ocurre en medio de una fuga masiva de aerolíneas en Venezuela, que ha visto partir a una docena de compañías de aviación desde 2014, debido a deudas comerciales que rondan los 3 millones 800.000 dólares, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La resolución de Maduro indica que el sistema financiero de Panamá ha sido usado por ciudadanos venezolanos involucrados en delitos de corrupción, y se da días después que el gobierno de Varela sancionó a 55 funcionarios venezolanos, incluido Maduro y Diosdado Cabello. Este último restó importancia a la sanción.

“En mi vida he puesto un pie en Panamá y vienen los bolsas estos a sancionar a Diosdado Cabello y al presidente Maduro, eso si es una persecución”.

El gobierno de Juan Carlos Varela como respuesta retiró a su embajador de Venezuela y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático.

 

Be the first to comment on "Venezuela rompe relaciones con Panamá"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: