Una cadena norteamericana de comida rápida experimentará con pollo sintético

Los más probable es que cualquiera perdiera la cabeza al saber que la sucursal de KFC en Gran Bretaña está experimentando con una versión vegetariana del famoso pollo frito creado por el fundador, el Coronel Sanders. Sí, la receta original de pollo, realizada con 11 hierbas y especias que (al parecer) solo dos ejecutivos de la empresa tienen acceso en cualquier momento.

Como parte de una campaña nacional para promover el adelgazamiento, KFC en el Reino Unido sigue las nuevas directrices emitidas por la Agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), que recomienda que los adultos británicos consuman solo 400 calorías en el desayuno y 600 en el almuerzo y la cena. La delegación de KFC de ese país declaró al Daily Mirror, el popular tabloide británico, que planea eliminar el 20 por ciento de las calorías en “cada porción”, lo que hará que las porciones sean más pequeñas en 2025, un año antes del plazo sugerido por la PHE.

La renovación del menú, al parecer, incluirá una interpretación vegetariana del plato del Coronel Harland Sanders, según dijo Victoria Robertson, la directora de innovación de alimentos de KFC Reino Unido e Irlanda. Se espera que el ave con carne falsa se despliegue a finales de año.

“Sabemos que cualquier nuevo menú y los cambios de receta tendrán que ser tan sabrosos como los de hoy en día”, apuntó Robertson al diario. “Es un desafío complicado porque a nuestros clientes les encanta nuestro pollo Receta Original, y no vamos a cambiar la creación secreta del Coronel, que se basa en 11 hierbas y especias“.

El experimento de KFC con pollo frito falso puede ser un intento serio de reducir la cintura británica, pero también se alinea con los artículos sin carne añadidos recientemente a los menús de McDonald’s y White Castle, los dos principales competidores de comida rápida. A finales del año pasado, McDonald’s introdujo la hamburguesa McVegan a base de soja en restaurantes de Suecia y Finlandia, y en abril, la cadena White Castle lanzó una hamburguesa a base de plantas.

Como habrás adivinado, estas cadenas están adaptando sus menús en un simple intento de atraer a la generación millennial, la generación que, en gran medida, ha rehuido a las compañías tradicionales de comida rápida.

No se sabe si el pollo frito falso de KFC, una vez que su receta se haya perfeccionado y lanzado en Gran Bretaña, saltará hacia Estados Unidos. KFC USA no respondió a la petición de comentarios. Una portavoz de McDonald’s señaló que el McVegan solo está disponible en Finlandia y Suecia, pero que no tenía más información sobre una posible expansión de este plato a Estados Unidos.

No es difícil imaginar lo que el Coronel pensaría de este negocio de pollos falsos.Perfeccionista propenso al lenguaje obsceno, a Sanders no le gustaban los cambios en su querido pollo. En su autobiografía, Dave’s Way, Dave Thomas, fundador de Wendy’s, compartió una anécdota sobre el Coronel, su viejo amigo y mentor comercial (Thomas empezó como franquiciado de KFC antes de iniciar la cadena de restaurantes de hamburguesas).

El Coronel había vendido recientemente su cadena, y la nueva administración había desarrollado un método más sencillo para drenar el pollo frito. Sanders, según escribió Thomas, odiaba el nuevo sistema de “volcado” porque decía que “magullaba al polló”.

“Mientras me preparaba para la gran inauguración de mi quinta tienda, recibí una llamada del Coronel: ‘He oído que estás usando ese nuevo sistema para drenar mi pollo‘, manifestaba con voz enojada. Le expliqué que ahorraba tiempo pero que, a la vez, no afectaba la apariencia ni el sabor”.

Déjame decirte algo muchacho“, declaró el Coronel. “‘Si vuelves a hacer eso con el pollo, estás dando una bofetada al Coronel en toda su cara’. Traté de razonar con él, pero me dijo que nunca más me hablaría”.

El Coronel y Thomas se cruzaron una o dos veces antes de que Sanders muriera en 1980, pero su relación, escribió Thomas, “ya era historia”.

Be the first to comment on "Una cadena norteamericana de comida rápida experimentará con pollo sintético"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: