Trump: “Vamos a proteger nuestras fronteras con el ejército”

President Donald Trump speaks during a news conference with Baltic leaders in the East Room of the White House, Tuesday, April 3, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump, una vez más salió al frente el martes sobre el tema migratorio y aseguró que empleará el ejército para proteger la fronteras con México mientras no se construya el muro y se establezca la seguridad apropiada.

“Vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Es un gran paso que realmente no hemos hecho antes, ciertamente no mucho antes”, dijo el presidente Trump durante una conferencia de prensa junto a líderes de los países bálticos.

Trump también se refirió a la caravana de inmigrantes en su mayoría hondureños que se dirigía a Estados Unidos, pero que se paralizó en México este martes.

“Me pone muy triste que esto de la caravana pueda pasarle a Estados Unidos. Tenemos miles de personas que deciden simplemente ingresar a nuestro país y no tenemos leyes que puedan protegerlos”, señaló el presidente estadounidense.

También agregó que México detuvo la caravana porque “yo lo dije” y señaló que “sus leyes son muy poderosas, muy fuertes”. “Nosotros tenemos leyes muy malas para nuestra frontera y vamos a hacer que eso cambie”, indicó el mandatario.

Sobre el muro, Trump volvió a culpar a los demócratas por el retraso de su construcción.

“Tenemos $1.600 millones de dólares y estamos comenzando nuevas secciones de muros, pero tenemos que tener un muro de aproximadamente 800 millas, de 7 a 800 millas del tramo de 2.000 millas. Tenemos muchos límites naturales”, explicó el presidente Trump.

Además de la serie de tuits sobre el tema de la caravana que envió Trump en los últimos días, el presidente de EE.UU. volvió a comprometer a México a trabajar conjuntamente con EE.UU. para combatir la inmigración ilegal de lo contrario “no voy a hacer el NAFTA”.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Trump: “Vamos a proteger nuestras fronteras con el ejército”"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: