Trump promete “un enorme recorte de impuestos para Navidad”

El presidente Donald Trump prometió este lunes a los estadounidenses un recorte en los impuestos como regalo de Navidad, un día después de que la Casa Blanca se mostrara dispuesta a cancelar “la eliminación del requisito de seguro médico del proyecto de ley de reforma tributaria”, si esto es un impedimento para que el Senado apruebe la medida, que ya fue respaldada por la Cámara de Representantes.

Lea: Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba reforma impositiva de Trump

Antes de una reunión con su gabinete, Trump dijo “nosotros vamos a entregar a los estadounidenses un recorte de impuestos en Navidad, esperamos que este sea un gran regalo de Navidad”.

Lo que está en juego es el requisito de que los estadounidenses tengan seguro de salud o paguen una multa, pero la disposición no está en la versión de la revisión fiscal aprobada la semana pasada por la Cámara, sino en el proyecto de ley que el Comité de Finanzas aprobó.

La derogación del mandato central de la ley de salud de Obama ha surgido como un importante punto de fricción para la senadora republicana Susan Collins, cuyo voto necesita la Casa Blanca. Collins dijo el domingo que “el asunto debería tratarse por separado”.

Entre tanto, el director de presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, argumentó que la Casa Blanca estaría dispuesta a eliminar el punto en juego del proyecto de ley pero indicó: “no creo que nadie dude sobre la posición de la Casa Blanca de derogar y reemplazar Obamacare”, dijo Mulvaney el domingo. “Si podemos derogar parte de Obamacare como parte de un proyecto de ley de impuestos, sería genial”, precisó.

La semana pasada, el senador Ron Johnson del Estado de Wisconsin, fue el primer republicano en declarar oposición al plan, argumentando que el proyecto de ley, de ser promulgado reduciría los impuestos para grandes empresas y corporaciones. Los senadores republicanos Bob Corker de Tennessee, John McCain y Jeff Flake de Arizona, y Rand Paul de Kentucky también han expresado su preocupación.

La senadora Collins, comentó que no ha decidido cómo votar ante el proyecto de ley, pero su voto será crucial en el Senado, donde los republicanos tienen sólo una ligera ventaja de 52 contra 48 opositores.

Fuente:VOA

Be the first to comment on "Trump promete “un enorme recorte de impuestos para Navidad”"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: