Trump firma ley de presupuesto a pesar de la amenaza de veto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aceptó firmar la ley de presupuesto aprobada en el Congreso tras haber anunciado que la vetaría.

Trump durante su mensaje aceptó haber considerado el veto porque la ley de presupuesto tiene varios aspectos con “los que no estoy contento” y afirmó que no volverá a firmar otra ley como ésta.

El mandatario dejó claro que aceptó firmar la ley de 1,3 billones de dólares porque “cuida de nuestros militares” y que lo está firmando “como un asunto de seguridad nacional”. “Proporcionar 654.6 mil millones de dólares en fondos discrecionales totales para defensa: es un récord”, aseveró el mandatario.

“Por lo tanto, como una cuestión de seguridad nacional, he firmado esta Ley de Presupuesto Ómnibus, hay muchas cosas de las que no estoy contento en este proyecto de ley. Hay muchas cosas que no deberíamos haber tenido en este proyecto de ley, pero en cierto sentido fuimos forzados, si queremos construir nuestro ejército esto es lo que nos obligaron a tener, señaló Trump. “Hay algunas cosas que deberíamos tener en la ley”, agregó en referencia a DACA y al financiamiento para ​la construcción del muro.

Con respecto, al programa de Acción Diferida de los Menores Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que quedó fuera de esta ley, el mandatario afirmó que fueron los demócratas quienes no quisieron incluirla.

Sobre la construcción del muro fronterizo, el presidente Trump consideró que los fondos destinados para dicho propósito en el presupuesto sólo es un “pago inicial” y que será empleado para asegurar los muros y vallas que existen actualmente, entre otros aspectos de la seguridad en las fronteras.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Trump firma ley de presupuesto a pesar de la amenaza de veto"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: