El tierno mensaje de la nieta “moderna” para no perder a su abuela

Chicha, de 82 años, se iba de vacaciones y Melina, de 27, no estaba dispuesta a perderse ni un solo día las palabras de su abuela.

A los que hemos crecido con los abuelos, el gesto de Melina nos parecerá “lógico”. Nos gustaría seguir estando siempre con ellos…

Melina tiene 27 años y el cariño por su abuela ya no es hoy un asunto familiar sino que viaja por la redes socialesLa abuela Chicha iba a pasar unos días lejos, de vacaciones, y cuando lo comunicó a la joven, esta enseguida pensó que quería encontrar una fórmula para seguir en contacto con ella.

A Melina se le ocurrió que la conexión más fácil sería a través deWhatsapp y propuso a su abuela que le fuera grabando mensajes de audio. Así podría saber qué había hecho en el día, qué lugares había visitado, cuáles eran sus impresiones, cómo andaba de salud, si estaba fatigada…

El caso es que Melina ideó un manual de instrucciones para que la abuela Chicha aprendiera cómo se graba en Whatsapp. Unos folios a mano con dibujos y letra clara y redonda.

 

El escrito de la nieta resulta de lo más tierno y gracioso conociendo el contexto: la joven indica las acciones y cuándo la abuela debe apretar la pantalla “rápido y suave” o “despacito”. Conociéndola, incluso se adelanta a posibles problemas: “si te equivocas no pasa nada”.

 

 

Y después de los cuatro folios, llega un mensaje lleno de optimismo para la “alumna”: “Eso es todo, Chichona. Ahora quiero un audio todos los días y que te vuelvas la reina de la tecnología” con el emoji de una sonrisa.

Señores de Samsung, Sony, LG y compañeros, ¿han visto qué manera tan ideal de tratar a la tercera edad? Piensen cuántos millones de usuarios ganarían si personas como Melina escribieran las hojas de instrucciones.

 

Dan ganas de comprarle un billete a Melina para que viaje junto a su abuela y puedan olvidarse del Whatsapp, porque el cariño que desprenden las instrucciones es enorme.

Melina, además, ya ha visto que las imágenes de sus instrucciones de Whatsapp a la abuela se han vuelto virales y se lo ha tomado con mucho humor. Ha escrito en Instagram: “Le hice una guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender”. 

La ironía que se gasta Melina con los museos de arte contemporáneo no tiene desperdicio. Pero lo que sí es una obra admirable desde ya es el amor por su abuela. ¡Buenas vacaciones, Chicha!

Fuente: VOA – Dolors Massot

Be the first to comment on "El tierno mensaje de la nieta “moderna” para no perder a su abuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: