Se pronostica poco frío en EE.UU.

Meteorólogos pronostican que el próximo invierno en EE.UU. será lluvioso y poco frío.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó el jueves un invierno más cálido de lo normal para las tres cuartas partes del norte y el oeste de la nación. La mayor posibilidad de clima más cálido de lo normal en invierno es en Alaska, el noroeste del Pacífico, Montana, el norte de Wyoming, y el oeste de Dakota del Norte.

No se espera que ningún lugar en los Estados Unidos sea más frío de lo normal, dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción del Clima, oficina del gobierno estadounidense.

“El país, en general, ha sido bastante moderado desde 2014-2015”, acotó Halpert.

El experto en clima invernal Judah Cohen, de la compañía privada Atmospheric and Environmental Research, utiliza diferentes indicadores para pronosticar el invierno para la National Science Foundation. También pronosticó un invierno cálido, basado en gran medida en las nevadas débiles en Siberia.

Halpert dijo que el tercio sur de los Estados Unidos y gran parte de la costa este podrían experimentar un período más húmedo de lo normal de diciembre a enero. Las posibilidades son más altas en el sureste de Georgia y en gran parte del norte y centro de Florida.

Se pronostica que Hawai, Montana, Michigan, partes de Idaho, Wisconsin, norte de Illinois, Indiana y Ohio serán más secas de lo normal, con la mayor probabilidad en Hawai, Montana y Michigan.

Ahora, en el cinturón central de la nación y parte del norte de California a Nueva York cualquier cosa puede ocurrir.

El pronóstico del servicio meteorológico no analiza la probabilidad de nieve.

Halpert aseveró que el factor más importante en el pronóstico es probablemente El Niño, el calentamiento natural de partes del Océano Pacífico central, que influye en el clima en todo el mundo.

Aunque El Niño aún no se ha formado, es lo suficientemente cálido. Los meteorólogos predicen que será débil, no fuerte como el El Niño que contribuyó a un invierno cálido récord en 2015-2016, dijo Halpert.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Se pronostica poco frío en EE.UU."

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: