Rusia en represalia expulsa a 60 diplomáticos estadounidenses y cierra consulado

Russian President Vladimir Putin listens to local officials after visiting a memorial for the victims of a fire in a multi-story shopping center in the Siberian city of Kemerovo, about 3,000 kilometers (1,900 miles) east of Moscow, Russia, Tuesday, March 27, 2018. Officials say that the fire escapes were blocked and a PA system was turned off during the fire that killed over 50 people. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

Rusia se tomó su tiempo para responder a Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump ordenara el cierre del consulado ruso en Seattle y la expulsión de 60 diplomáticos rusos por el envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, anunció el jueves que su país responderá de la misma manera y cerrará el consulado de EE.UU. en St. Petersburgo y expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses.

Dos docenas de países, incluidos Estados Unidos, muchas naciones de la Unión Europea y la OTAN, ordenaron la salida de más de 150 diplomáticos rusos esta semana como una muestra de solidaridad con Gran Bretaña.

Tras el anuncio estadounidense, la Casa Blanca, indicó que la decisión del gobierno estadounidense no cierra las puertas a mejorar las relaciones con el gobierno de Vladimir Putin, pero que para ello debe cambiar su comportamiento.

Be the first to comment on "Rusia en represalia expulsa a 60 diplomáticos estadounidenses y cierra consulado"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: