Rusia confirma 64 muertos por incendio en centro comercial

Con las alarmas de incendio en silencio y el personal aparentemente ausente, un incendio en un centro comercial lleno de niños y sus padres en el primer fin de semana del receso escolar mató a 64 personas en el este de Rusia.

El fuego en el centro comercial Winter Cherry en Kemerovo, una ciudad en Siberia, a unos 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de Moscú, se extinguió el lunes por la mañana después de quemarse toda la noche. Los bomberos todavía estaban recuperándose de cuerpos ya que algunas partes de los edificios aún ardían. Algunos de los muertos fueron encontrados dentro de un cine.

Sesenta y cuatro muertes fueron confirmadas luego de que los bomberos terminaran de revisar las cuatro plantas del centro comercial, dijo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, en una conferencia de prensa televisada. Seis de los cuerpos aún no han sido recuperados. Puchkov no dijo de inmediato cuántas de las víctimas eran niños.

Diez personas han sido hospitalizadas. La ministra de Salud, Veronika Skvortsova, que visitó el hospital de Keremovo donde las víctimas recibían tratamiento, dijo en la televisión estatal rusa que el paciente en la condición más grave es un niño de 11 años que saltó por la ventana desde el cuarto piso. Los padres del niño y su hermano menor murieron en el incendio, dijo Skvortsova.

El Comité de Investigaciones dijo que detuvo a cuatro personas para ser interrogadas, incluido uno de los inquilinos del centro comercial, pero que no daría de inmediato la causa del incendio, que comenzó en el último piso el domingo por la tarde. Los investigadores han iniciado una investigación sobre posibles negligencias y violaciones de las normas de seguridad contra incendios.

Testigos indican que la alarma de incendios no se activó y que el personal no organizó la evacuación en el centro comercial, que fue convertido de una antigua fábrica de confitería en 2013.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Rusia confirma 64 muertos por incendio en centro comercial"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: