Reforma Impositiva amenazada por rechazo de Rubio y otros

Sen. John McCain, R-Ariz., leaves a closed-door session where Republican senators met on the stalled GOP effort to overhaul the tax code, on Capitol Hill in Washington, Friday, Dec. 1, 2017. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Los republicanos del Senado se aprestan para votar la próxima semana sobre su amplio paquete impositivo de $ 1,5 billones, esperanzados de que los enfermos senadores John McCain y Thad Cochran regresarán lo suficientemente bien como para participar en la votación.

McCain, de 81 años, se encuentra en un hospital militar local recibiendo tratamiento por los efectos secundarios del tratamiento de un cáncer cerebral. A Cochran, de 80 años, le extirparon de la nariz una lesión no cancerosa a principios de esta semana.

Ambos senadores se perdieron todas las votaciones del Senado esta semana, pero su presencia será crucial a principios de la próxima semana ya que el Partido Republicano intenta aprobar el proyecto de ley de reforma de impuestos en el Senado con una mayoría republicana de 52-48 y todos los demócratas se oponen a la legislación.

A la incertidumbre del jueves se sumó el senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien dijo que votaría en contra de la ley si los negociadores no acuerdan expandir el crédito tributario por hijos.

“Mi expectativa es que él estará aquí”, dijo el senador John Cornyn, republicano de Texas, sobre McCain. “Está descansando y esperamos verlo entonces”.

Una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, que preside McCain, abrió el jueves sin el Senador y los miembros del panel no estaban seguros de cuándo volvería al Congreso.

El amigo más cercano de McCain en el Capitolio, el senador Lindsey Graham, dijo a los periodistas que habló con la esposa de McCain, Cindy, a principios de semana y que ella estaba optimista de que McCain volvería a trabajar pronto. Pero descartó la idea de que McCain apurase su recuperación para votar sobre la ley tributaria del Partido Republicano, cuyo margen de aprobación en el Senado se anticipa que sea escaso.

“John, toma un poco de tiempo, descansa. Está bien tomarse un día o dos ”, dijo Graham.

McCain no asistió a una ceremonia en la Casa Blanca celebrada el martes para que el presidente Donald Trump firme la ley de defensa anual. La amplia medida de política ha sido un gran logro de McCain durante años.

Su oficina dijo el miércoles por la noche que el senador está en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland recibiendo tratamiento por los “efectos secundarios normales de su terapia contra el cáncer que recibe”. Espera regresar al trabajo lo antes posible, agrega la declaración. .

Ahora en su sexto período en el Senado, McCain fue operado a mediados de julio para extirparle un coágulo de sangre de 2 pulgadas (51 milímetros) en el cerebro luego de que le diagnosticaran un tumor agresivo llamado glioblastoma. Es el mismo tipo de tumor que mató al senador Edward M. Kennedy a los 77 años en 2009 y en 2015 a Beau Biden, hijo del entonces vicepresidente Joe Biden, a los 46 años.

Sin embargo, McCain se recuperó rápidamente, y regresó al Senado el 25 de julio con la ovación de sus colegas. En un giro dramático, emitió un voto decisivo en contra del proyecto de ley republicano de atención médica, ganándose la ira de Trump y otros conservadores.

Pero la condición de McCain parece haber empeorado últimamente. Sufrió una pequeña rotura en el tendón de Aquiles derecho que lo obligó a usar un corsé para caminar. Finalmente comenzó a usar una silla de ruedas empujado por miembros de su personal.

Los tumores cerebrales y sus tratamientos pueden causar una variedad de efectos secundarios, que incluyen fatiga, cambios cognitivos y cambios de humor, de acuerdo con la American Brain Tumor Association.

“Me siento bastante bien acerca de la forma en que el tratamiento afecta su cáncer subyacente, pero el tratamiento tiene un inconveniente”, dijo Graham.

Otros miembros del Comité de Servicios Armados dijeron que no habían hablado con McCain recientemente y que no sabían cuándo regresaría. Pero lo describieron como un luchador que podría vencer las probabilidades.

“Con el senador McCain, él podría presentarse en cualquier momento y solo decir: `Si tenemos trabajo que hacer, estaré allí”’, dijo el senador Mike Rounds, republicano por Dakota del Sur. “Ése es su estilo”.

Fuente : VOA

Be the first to comment on "Reforma Impositiva amenazada por rechazo de Rubio y otros"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: