Presuntos pandilleros asesinan a tiros a sacerdote en El Salvador

Presuntos pandilleros asesinaron el jueves a un sacerdote católico en una zona rural del oriente de El Salvador, informaron las autoridades.

El clérigo Walter Osmir Vásquez Jiménez fue acribillado a tiros por presuntos pandilleros en el cantón Las Ventas del municipio de Lolotique, en el departamento de San Miguel, a 121 kilómetros al este de la capital salvadoreña, indicó la policía en un informe.

Posteriormente, la presidencia de la República condenó enérgicamente el asesinato del sacerdote “mientras realizaba actividades propias de la Semana Santa”, según informó su secretaría de comunicaciones en un comunicado.

Señaló también que se instruyó a la Policía Nacional Civil para que refuerce la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, “así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos ante la justicia”.

Según las primeras averiguaciones, el sacerdote conducía su vehículo cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados y trató de escapar, pero le dieron alcance y lo acribillaron.

Vásquez Jiménez estaba al frente de una pequeña parroquia en el municipio de San Buenaventura, departamento de Usulután, pero por las celebraciones religiosas de Semana Santa lo habían enviado a Lolotique.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Presuntos pandilleros asesinan a tiros a sacerdote en El Salvador"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: