Pistolero muerto y dos heridos en tiroteo en escuela en Maryland

Autoridades reportaron que el pistolero, que protagonizó el tiroteo la mañana del martes en una escuela secundaria en Maryland, fue abatido por la policía y falleció en un hospital local.

Los estudiantes de la escuela secundaria Great Mills, donde se produjo el tiroteo fueron evacuados a la escuela Leonard Town para reunirse con sus familiares. La Voz de América informa en vivo desde el lugar.

También reportaron dos heridos, un hombre y una mujer, quienes recibieron los impactos en uno de los pasillos de la escuela. Hasta el momento no se han identificado a las víctimas ni al pistolero.

Se sabe que la víctima mujer se encuentra en condición crítica. Las autoridades señalaron que ofrecerían una conferencia de prensa esta tarde para informar mayores detalles.

Tampoco se sabe cuál habría sido el motivo que llevó al atacante a iniciar un tiroteo en la escuela.

La escuela está ubicada en el sur de Maryland, a unos 109 kilómetros de Washington.

En la cuenta de Twitter de las Escuelas Públicas del Condado de St. Mary se indicó que el “hecho está contenido” y que personal de la oficina del sheriff está en el lugar.

La oficina del alguacil del condado dijo que hubo un “incidente” en la escuela, y les pidió a los padres que se mantuvieran alejados del campus. Se les solicitó en su lugar llegar a la escuela de Leonardtown High School.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo en Twitter que su oficina está en contacto con la Policía Estatal y otras agencias del orden.

“Estamos monitoreando de cerca la situación en la escuela secundaria Great Mills. @MDSP está en contacto con la policía local y lista para proveer apoyo. Nuestras oraciones están con los estudiantes, personal de la escuela y socorristas”.

La escuela se encuentra en el distrito del representante demócrata Steny Hoyer, quien tuiteó que está monitoreando de cerca los informes e instó a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades locales en la escena.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Pistolero muerto y dos heridos en tiroteo en escuela en Maryland"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: