Pese a su crecimiento global, Subway planea cerrar 500 tiendas en EEUU

Los restaurantes Subway, la cadena gastronómica más omnipresente del mundo, continuará cerrando tiendas en Estados Unidos a medida que se expande internacionalmente.

Después de azotar a la nación con miles de establecimientos, Subway se está reduciendo. Este año, el proveedor de bocadillos planea cerrar alrededor de 500 tiendas en Estados Unidos. El año pasado, más de 800 tiendas de la marca bajaron sus persianas para siempre, reduciendo el número total a 25.908. En 2016 la empresa también cerró restaurantes.

“Queremos estar seguros de que tenemos la mejor ubicación”, dijo la directora ejecutiva, Suzanne Greco, de 60 años, en una entrevista telefónica. “Nos concentramos en el recuento de restaurantes. Ahora estamos concentrados en fortalecer nuestra participación en el mercado“, añadió.

El número de tiendas no lo es todo. Se trata de hacer crecer el negocio“, apostilló al respecto.

 

La empresa de sándwiches, fundada hace más de 50 años, está luchando por impulsar las ventas en Estados Unidos a medida que surgen cadenas más modernas. Greco admitió que Subway había sufrido muchísimo debido a la fuerte competencia en Estados Unidos, incluyendo el resurgimiento de McDonald’s, cuyas ventas dentro del país subieron un 3.4 por ciento el año pasado, según los datos del investigador Technomic. Subway bajó un 4.4 por ciento.

Ahora también tiene que hacer frente a los supermercados y estaciones de servicio que están vendiendo más comestibles para llevar, lo que ejerce una enorme presión sobre Subway para que sea más rápido y más conveniente. Junto a los cierres, algunos lugares se están reubicando, y Subway ahora está utilizando datos de SiteZeus para elegir mejores sitios donde abrir.

La empresa apuesta por un nuevo programa de lealtad, junto a la innovación en el menú, todo con un único objetivo: impulsar el tráfico de clientes. El sistema de recompensas, que ofrece descuentos de USD 2 y artículos gratuitos, está disponible en las ubicaciones estadounidenses y canadienses de la cadena. También está remodelando las tiendas para lograr un aspecto más elegante con quioscos de pedido a través de una pantalla táctil.

Pero, según afirma Greco, la verdadera oportunidad de expansión está en el extranjero. Este año, la cadena agregará más de 1.000 ubicaciones fuera de América del Norte, y se centrará en el crecimiento de países como el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, India, China y México.

Subway es propiedad de Doctor’s Associates y fue fundada hace 53 años por Fred DeLuca y Peter Buck. Greco se hizo cargo en 2015 después de la muerte de DeLuca, su hermano mayor. La cadena, que tiene alrededor de 43.700 tiendas en todo el mundo, es propiedad en su totalidad de franquiciados.

Si bien ha habido cambios recientes en la administración de Subway, Greco dice que no irá a ningún lado.

“Subway está en mi sangre, he estado aquí desde el primer día. Todavía tengo algunos buenos años por delante“, manifiesta.

Por Leslie Patton – The Washington Post

Be the first to comment on "Pese a su crecimiento global, Subway planea cerrar 500 tiendas en EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: