Oposición volvería a las calles si fracasa negociación en Dominicana

El opositor partido político Voluntad Popular, que participa en las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Santo Domingo, dijo el miércoles que su prioridad en las conversaciones es lograr que el gobierno atienda la emergencia humanitaria en la nación suramericana, pero advirtió que de fracasar volverán a las calles.

“Los venezolanos no pueden seguir esperando mientras ven que se mueren sus hijos”, indicó el diputado Juan Andrés Mejías. “Si esta negociación fracasa, y ojalá esté equivocado, sépanlo que este partido va a estar en la calle defendiendo el derecho de la gente, luchando por la constitución, luchando por comida” .

La advertencia fue contestada de inmediato por Jorge Rodríguez, representante del gobierno, en República Dominicana, quien cuestionó la intención de diálogo de la oposición.

“Salte para la calle de una vez y en la calle te esperamos. Después no digan que son presos políticos; mentira, son personas violentas, que promueven saqueos”, dijo Rodríguez.

En las negociaciones que tienen lugar este jueves y viernes en Santo Domingo la oposición exige cambios en el Poder Electoral, liberación de todos los presos políticos, la restitución de las competencias del Parlamento y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas.

El gobierno venezolano, en cambio, solicita reconocimiento de la Asamblea Constituyente y el cese de las sanciones internacionales.

Las conversaciones cuentan con la participación de los países acompañantes del proceso, incluido el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chile y México son los países observadores del diálogo a instancia de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Be the first to comment on "Oposición volvería a las calles si fracasa negociación en Dominicana"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: