Ola de frío y nevadas en el centro y noreste de Estados Unidos

Nevadas, frío y fuertes azotan este martes partes del centro y el noreste de Estados Unidos, luego de una blanca Navidad que no se veía en algunas partes desde hace varios años.

Aún el usualmente lluvioso noreste del Pacífico se vio cubierto de nieve en algunas regiones. Portland, en el estado de Oregon, por ejemplo, experimentó una nevada el 25 de diciembre, solo la sexta vez desde 1884 que esto sucede en el Día de Navidad.

Los automovilistas en Nueva Inglaterra enfrentaban condiciones difíciles, con pronósticos de hasta 30 centímetros (1 pie) de nieve en algunos lugares. Una advertencia de ventisca fue emitida para partes del centro y el norte de Maine y parte de la costa de New Hampshire.

Los meteorólogos advirtieron que acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) y ráfagas de viento de hasta 80 kph (50 mph) pudieran hacer los viajes “peligrosos a imposibles”.

Varios estados desde Montana hasta las Dakota y Wisconsin esperaban temperaturas de entre 34 y 40 Celsius bajo cero (30 a 40 Fahrenheit bajo cero), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La mitad norte de Iowa y el norte de Illinois también se preparaban para temperaturas sumamente frías. En Chicago se espera que las temperaturas caigan por debajo de -18 Celsius la madrugada del martes.

Las cantidades de nieve en el centro del país no eran grandes para esta época del año. Un sistema de tormentas que barrió desde Nebraska hasta Iowa arrojó dos pulgadas (5 centímetros) en Chicago, dijo el servicio meteorológico.

El aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago reportó apenas seis cancelaciones y demoras de solamente 15 minutos al mediodía.

En Massachusetts, la tormenta dejó a unas 20.000 personas sin electricidad.

Los meteorólogos advierten que se trata solo de los primeros días de una ola de frío polar que durará al menos hasta la otra semana y en que las temperaturas se mantendrán bastante por debajo de cero centígrados.

Fuente: VOA noticias

Be the first to comment on "Ola de frío y nevadas en el centro y noreste de Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: