Muere estrella de música Country Mel Tillis a los 85 años

La estrella estadounidense de Música Country Mel Tillis, falleció en la madrugada del domingo en el Centro Médico Regional Munroe en Ocala, Florida, según informó su publicista Don Murry Grubbs quien dijo que la causa de su muerte fue por insuficiencia respiratoria.

El cantante que tenía 85 años, grabó más de 60 álbumes, y escribió varias canciones exitosas, nació el 8 de agosto de 1932, cerca de Tampa. Su impedimento del habla se convirtió en un atributo en su aparición en la pantalla.

Tillis trabajó desde los 10 años en una fábrica de conservas con su madre y sus hermanos.

En la escuela secundaria, Tillis aprendió a tocar la guitarra, luego fue a la Universidad de Florida, y posteriormente sirvió como panadero en la Fuerza Aérea de los EE. UU; allí cantó también en la Armed Forces Radio con una banda llamada The Westerners.

Según informó USA Today, en 1955 Tillis regresó a Florida y encontró trabajo como bombero en el ferrocarril Atlantic Coast Line. Cuando no estaba trabajando, usó su pase de ferrocarril para ir a Nashville y visitar editoriales en la ciudad para lanzar sus canciones.

Tillis se mudó a Nashville en 1957 para dedicarse a su carrera musical a tiempo completo.

Fuente:VOA

Be the first to comment on "Muere estrella de música Country Mel Tillis a los 85 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: