Mitos de inmigración sobre el asilo

Jaime McGuire Abogada de Inmigracion

Como abogados de inmigración, nuestra oficina se reúne con muchas personas que tienen historias convincentes para venir a los Estados Unidos con la finalidad de buscar seguridad sobre las condiciones peligrosas en su país de origen. En la mayoría de los casos, amigos, miembros de la familia o los coyotes que los trajeron a los Estados Unidos les dijeron a estos mismos individuos que podían solicitar fácilmente el “asilo”, una vez que se llegaren a los Estados Unidos y recibir una autorización de trabajo o un tarjeta verde. La verdad es que la ley de asilo es muy compleja y tiene muchos requisitos antes que una persona pueda ser aprobada y permanecer en los Estados Unidos. Probar casos de asilo puede ser un desafío y, a veces, los clientes no tienen suficientes casos que cumplan con los requisitos rigurosos de el asilo para presentar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) o el Tribunal de Inmigración.

Es esencial que hable con un abogado de inmigración con experiencia sobre su caso de asilo para asegurarse de que califica para el asilo antes de presentar su solicitud. Es importante tener en cuenta que puede afectar negativamente la elegibilidad de un solicitante para otras formas de alivio, si alguno de los hechos dentro de una solicitud de asilo se fabrica deliberadamente.

Para calificar para asilo en los Estados Unidos, debe haber sufrido una persecución severa en su país de origen o tener miedo a una futura persecución. La razón de esta persecución debe basarse en su raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en un grupo social en particular. Es muy importante que si califica para el asilo debe presentar su solicitud dentro de un año después de que ingrese a los Estados Unidos y tener antecedentes penales mínimos.

Un beneficio de un caso de asilo es recibir una autorización de trabajo mientras la solicitud está pendiente de aprobación. El recibo de esta autorización de trabajo no significa que la solicitud de una persona ha sido aprobada por el gobierno, sino simplemente que su solicitud ha sido presentada ante el gobierno de los Estados Unidos. Un caso de asilo solo se aprueba una vez que una persona asiste a una entrevista con USCIS y recibe una aprobación o cuando una persona asiste a una audiencia final ante el Tribunal de Inmigración y recibe una orden de aprobación del Juez de Inmigración.

Si bien los beneficios para la aprobación de una solicitud de asilo conducen a la residencia permanente en los Estados Unidos, también es importante señalar que  existen riesgos para el solicitante de asilo antes de que se reciba la aprobación. Si se niega una solicitud de asilo y una persona no califica para ninguna otra forma de alivio en los Estados Unidos, tendrá que tomar una orden de salida voluntaria o una orden de deportación y regresar a su país de origen.

Si cree que ha sufrido persecución en su país de origen, es esencial hablar con un abogado de inmigración experimentado para ver si puede solicitar asilo u otro tipo de ayuda. Como recordatorio, su caso de asilo es más sólido si presenta su caso ante el gobierno dentro del primer año después de ingresar a los Estados Unidos.

203 S. College Ave. Salem, VA 24153

Phone (540)387.1005  Fax(540)444.0323

www.poarchlaw.com

 

Be the first to comment on "Mitos de inmigración sobre el asilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: