Maduro ordena la reapertura de consulado en Miami

Imagen de eltiempo.com

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela extenderá hasta el próximo 25 de febrero, el plazo para que ciudadanos que viven en el exterior, puedan inscribirse en en el Registro Electoral Permanente, y participar de las eleciones presidenciales que se adelantarán el próximo 22 de abril, dijo Nicolás Maduro este miércoles desde la sede del poder judicial de su país.

Su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez cerró esa dependencia en el 2012 días después de que la encargada de la delegación diplomática venezolana fuera expulsada por Estados Unidos tras ser acusada, en algunos medios, de conspiración.

Maduro además indicó que ordenó a su canciller Jorge Arreaza, que se abra el consulado de Venezuela en Miami, Florida, para que las personas puedan participar de la jornada electoral.

El mandatario explicó que la decisión fue tomada como parte de las conversaciones adelantadas con la oposición en República Dominicana.

Maduro también se refirió al aumento de la presencia militar en la frontera con Colombia y calificó la medida de “excelente” para mejorar la seguridad en el área. El anuncio lo hizo frente al fiscal general Tarek William Saab que afirmó en días anteriores que hacía parte de una estrategia para “una posible invasión” internacional.

La decisión de Chávez hace seis años de cerrar el Consulado venezolano dejó a miles de venezolanos que vivían en el estado de Florida sin representación consular e hizo que muchos tuvieran que viajar a otros estados para poder votar en las elecciones presidenciales de octubre del 2012, en las que Chávez compitió y ganó.

Sus enemigos políticos dijeron entonces que el mandatario tomó la medida para obstaculizar el voto en su contra, en momentos en que el país mostraba señales de una difícil situación económica.

Maduro reiteró el miércoles que el 22 de abril habrá elecciones “llueve truene o relampaguee”, un día después de que el llamado Grupo de Lima -conformado por 14 países de América- rechazó los comicios adelantados y exhortó a Caracas a que reconsiderara la convocatoria y presentara un nuevo calendario para los comicios.

Con información de AFP – por VOA

Be the first to comment on "Maduro ordena la reapertura de consulado en Miami"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: