Maduro denuncia intento de “ataque”, culpa a la derecha y a Santos

Maduro se dirigió a la nación al finalizar el sábado después de que una explosión detonara durante un desfile militar en el que él y su gabinete participaban. El líder venezolano acusó a Santos y pidió “máxima alerta en la frontera” colombiana. “No tengo dudas que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

Las acusaciones también involucraron a “autores intelectuales” que se encuentran en Florida. “Las investigaciones ya indican que los autores de este atentado se encuentran en el estado de Florida, [Estados Unidos], acusó Maduro, sin dar pruebas o historial de la investigación a la que se refiere.

Tras la explosión en la tarde del sábado, Jorge Rodríguez, ministro de Información de Venezuela, catalogó el incidente: “Se trata de un atentado a la figura del presidente Maduro, el presidente se encuentra ileso. Las detonaciones generaron siete heridos y están siendo atendidos en los hospitales. En pocos minutos el presidente hablará al país”, comunicó Rodríguez durante una cadena nacional.

El funcionario detalló en una emisión televisiva que “artefactos voladores de tipo dron, con cargas explosivas, que se acercaban a la tarima del presidente, detonaron. Fue un atentado contra el presidente”.

Según informó Rodríguez desde la casa de gobierno los “artefactos voladores” detonaron a las 5:41 de la tarde, cuando ya estaba por terminarse la parada militar.

El incidente ocurrió durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ante las acusaciones de Maduro, la presidencia de Colombia dijo que el presidente Santos “está dedicado al bautizo de su nieta Celestre y no a tumbar gobiernos extranjeros”.

Horas más tarde, la cancillería de Colombia dijo en un comunicado que los señalamientos contra el mandatario -ganador del Premio Nobel de la Paz- son “absurdos y carecen de todo fundamento” y exigió respeto para él y todos los colombianos.

Otras versiones

A eso de las siete de la noche, bomberos en las inmediaciones del estallido cuestionaron la versión oficial. Dos bomberos y un estudiante de policía que hablaron con la AP bajo condición de anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa, dijeron que el incidente fue resultado de una explosión de gas dentro de un departamento cerca de donde Maduro hablaba.

Representantes de prensa independiente detenidos

En medio de los incidentes de hoy, un grupo de reporteros de los medios digitales VIVOplay y TVVenezuela desaparecieron tras ser abordados por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB.

Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera, se encontraban informando sobre la situación en la Avenida Bolívar, donde fueron abordados por la GNB, confirmó VIVoplay. Los periodistas estuvieron detenidos durante más de tres horas.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Maduro denuncia intento de “ataque”, culpa a la derecha y a Santos"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: