La importancia de los dientes primarios o de leche

Aunque los recién nacidos usualmente no tienen dientes visibles, la mayoría de los infantes comienzan a erupcionarlos para el sexto mes de vida. Durante…Aunque los recién nacidos usualmente no tienen dientes visibles, la mayoría de los infantes comienzan a erupcionarlos para el sexto mes de vida. Durante los primeros años de vida de un niño, 20 dientes erupcionarán hasta la edad de tres años. Estos dientes se perderán paulatinamente a medida que los permanentes los reemplacen. Aproximadamente hasta los doce años de edad.

Estos dientes son más pequeños en tamaño y menos en número porque la quijada de su hijo es más pequeña ahora que lo que será cuando tenga los dientes permanentes en su lugar. Para garantizar el crecimiento y desarrollo normal en cada edad, es muy importante que ellos puedan masticar perfectamente alimentos nutritivos, sin dolor e infección. El dolor y la infección pueden ser causados por dientes primarios descuidados.

El motivo por que debemos preocuparnos por los dientes de bebé, cuando estos dientes serán reemplazados por dientes permanentes más tarde? Los dientes primarios (comúnmente llamados dientes de leche o de bebé) tienen el mismo objetivo en su niño que los dientes permanentes para usted.

Son fundamentales para aprender a pronunciar las palabras correctamente.

Los dientes sin caries, limpios y en posición adecuada son importantes en la autoestima del niño en crecimiento.

Los dientes primarios sirven como mantenedores de espacio para que así los dientes permanentes erupciones en el área y ocupen alineación adecuada.

Los dientes de leche son importantes para la masticación y digestión adecuada.

Cuando ocurre la pérdida prematura de un diente primario, causada por una lesión o caries, puede afectar la mordida del niño. Los dientes primarios se necesitan para masticar adecuadamente los alimentos y actúan como guía para la colocación adecuada de los dientes permanentes. Cada diente primario también reserva el espacio para el diente permanente que lo reemplazará. Si el diente primario se pierde muy tempranamente, el diente permanente podrá no salir en la posición adecuada.

Recuerde que para mantener una boca sana y dientes limpios se recomienda visitar al Dentista cada 6 meses para un examen y limpieza dental.

Dr. Myrna Gamez

Be the first to comment on "La importancia de los dientes primarios o de leche"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: