La Docena Sucia del IRS: Tenga cuidado con estas 12 estafas

El IRS recuerda a los contribuyentes que tengan cuidado con las estafas y fraudes que los ponen en riesgo junto con su información personal. Cada año, el IRS publica las 12 estafas principales conocidas como la Docena Sucia. Las estafas comprenden desde la sencilla inflación del reembolso a los tratos técnicos sobre los refugios tributarios.

A continuación, un resumen de la Docena Sucia de este año:

1. Phishing: Los contribuyentes deben tener cuidado con los correos electrónicos o sitios web falsos que buscan robar la información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso. No haga clic en los enlaces de estos correos electrónicos que afirman ser del IRS.

2. Estafas telefónicas: Las llamadas telefónicas de los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS siguen siendo una amenaza para los contribuyentes.

3. Robo de identidad: Los contribuyentes deben estar alertas a las tácticas enfocadas a robar sus identidades. El IRS continúa persiguiendo a los criminales que presentan declaraciones fraudulentas utilizando el número de seguro social de otra persona.

4. Fraude del preparador de impuestos: La mayoría de los profesionales de impuestos proporcionan un servicio honesto y de alta calidad. Sin embargo, hay algunos preparadores deshonestos que estafan a sus clientes . Estos preparadores perpetran el fraude de reembolso, robo de identidad y otras estafas que dañan a los contribuyentes.

5. Organizaciones caritativas fraudulentas: Los grupos que se disfrazan como organizaciones benéficas solicitan donaciones de los contribuyentes desprevenidos. Las personas que hacen donaciones, deben tomar unos minutos adicionales para asegurarse que su dinero va a las organizaciones caritativas legítimas.

6. Reclamos de reembolsos inflados: Los contribuyentes deben estar alerta cuando alguien les promete reembolsos inflados. Algunas señales de esto incluyen a los preparadores que piden a los clientes que firmen una declaración en blanco o aquellos que prometen un gran reembolso antes de verificar los registros de los contribuyentes.

7. Reclamos excesivos para créditos de negocios: Los contribuyentes deben evitar reclamar indebidamente el crédito tributario por uso de combustible. La mayoría de los contribuyentes no tienen derecho a este crédito, ya que la ley generalmente lo limita al uso comercial fuera de la carretera, incluyendo la agricultura.

8. Deducciones falsamente infladas en las declaraciones: Los contribuyentes deben evitar la tentación de inflar falsamente deducciones o gastos en sus declaraciones de impuestos. Los contribuyentes hacen esto para pagar menos de lo que adeudan o recibir un reembolso mayor del que deberían recibir. 

9. Falsificación de ingresos para reclamar créditos: Los estafadores pueden convencer a los contribuyentes de inventar ingresos para calificar erróneamente para créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

10. Argumentos tributarios frívolos: Algunos contribuyentes utilizan argumentos tributarios frívolos para evitar el pago de impuestos. Los promotores de estos esquemas frívolos alientan a los contribuyentes a hacer reclamaciones extravagantes sobre la legalidad de pagar impuestos. Estas reclamaciones son expulsadas repetidamente en el tribunal.

11. Refugios tributarios abusivos: Los contribuyentes que utilizan los refugios tributarios abusivos lo hacen para evitar pagar impuestos. La mayoría de los contribuyentes pagan su parte justa y todo el mundo debe estar alerta de las personas que venden refugios tributarios que suenan demasiado bueno para ser ciertos.

12. Evasión de impuestos en el extranjero: Es una mala idea esconder dinero e ingresos en el extranjero. Las personas involucradas en la evasión de impuestos en el extranjero son mejor atendidas por divulgar voluntariamente su dinero en el extranjero y aprovechando para cumplir con sus responsabilidades de presentación de impuestos.

Fuente: irs.gov

Be the first to comment on "La Docena Sucia del IRS: Tenga cuidado con estas 12 estafas"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: