Investigan paquetes sospechosos enviados a instalaciones militares

El Ejército estadounidense investiga paquetes sospechosos, presuntamente conteniendo explosivos, enviados a varias instalaciones militares en el área de Washington D.C. este lunes, informó un vocero militar.

Uno de los paquetes fue recibido en la Universidad de Defensa Nacional en Fort McNair, una base military en la capital estadounidense, alrededor de las 8:30 de la mañana, según informan la cadena CNN y NBC News. El complejo fue evacuado, indican los reportes.

Según un vocero militar citado por ambos medios, dijo que el paquete dio positivo a un polvo negro, y un análisis de rayos x mostró lo que parecía ser un GPS y un fusible. Los componentes están siendo investigados. El personal evacuado recibió permiso de reingresar a la instalación una vez que se determinó que no había peligro.

Otro paquete sospechoso fue enviado en horas de la tarde del lunes a Fort Belvoir, una base militar en Virginia. Ese paquete contenía un líquido dentro una ampolleta y un tablero de circuitos. Las autoridades en la base no dieron más información, y no está claro si el paquete contenía un explosivo.

En la base conjunta Anacostia-Boiling, en Washington D.C. también se investiga un paquete sospechoso, así como otros que fueron recibidos en la CIA, una oficina de procesamiento de correos del Servicio Secreto y una base naval en Richmond, indican los reportes de medios locales.

NBC News indica que se desconoce si los paquetes están vinculados, pero cita a funcionarios no identificados diciendo que no están relacionados con los recientes ataques con bomba en Austin, Texas.

CNN cita al vocero del Ejército Michael Howard, diciendo que máquinas de escanéo en las instalaciones detectaron los materiales sospechosos tras recibir los paquetes, los cuales están siendo examinados en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Investigan paquetes sospechosos enviados a instalaciones militares"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: