Halldórsson, el director de cine que “gana más” con su trabajo paralelo que en el arco y le atajó un penal a Messi

Hannes Thór Halldórsson se transformó en la impensada figura del empate entre Argentina e Islandia, cuando muchos presagiaban que podía ser la principal víctima del ataque de laSelección. El arquero del Randers FC de la Superliga de Dinamarca , de 34 años, le atajó el penal a Lionel Messi que podría haber significado la diferencia en favor del conjunto de Jorge Sampaoli en el duelo que abrió el Grupo D de la Copa del Mundo.

Lo curioso es que Halldórsson reconoció que gana más dinero como director de cine que como portero. Por ejemplo en la previa de la competencia, se hizo cargo del spot oficial de Islandia para el Mundial 2018 con el título Saman (“Juntos”).

No fue la primera vez que combinó sus dos trabajos. En 2012 había sido la mente detrás del videoclip de la canción de Islandia. Y dirigió un documental sobre los Vikingos.

Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso”, le expresó al diario Marca. De hecho, un accidente en su “trabajo alternativo” casi lo deja sin poder desarrollar su otra pasión: el fútbol.

En 2004, se cortó un dedo de la mano izquierdo mientras intentaba mantener el equilibrio durante una filmación. “Podía ver el hueso, los tendones”, declaró al medio Bleacher Report.

Pues bien, en el estadio del Spartak de Moscú llegó a la cima de su carrera atajándole un remate desde los 12 pasos al mejor futbolista del mundo. Y pensar que comenzó a formarse como arquero con un método propio. En Breidholt, en las afueras de Reikjavik, pateaba un balón contra una pared e intentaba atajarlo.

Así, pulió su técnica, se probó en un club de cuarta división y no fue contratado. Hasta que se hizo lugar en el Leiknir Reykjavik. Se sumó a la generación dorada de Islandia, la que llegó a cuartos de final de la Eurocopa y alcanzó su primera Copa del Mundo. Y ahora armó el guión de su propia película, con un antagonista increíble: Messi.

 

 

Be the first to comment on "Halldórsson, el director de cine que “gana más” con su trabajo paralelo que en el arco y le atajó un penal a Messi"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: