Expresidentes Pastrana y Quiroga detenidos en La Habana

Los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Tuto Quiroga de Bolivia, fueron detenidos este miércoles en el aeropuerto Internacional de La Habana José Martí en Cuba, según confirmaron en sus redes sociales.

​”Nunca me imaginé esto. Si alguien tuvo buenas relaciones con el presidente Fidel Castro fui yo”, precisó Pastrana a la emisora colombiana La W.

La hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), Rosa María Payá, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter, reclamando a las autoridades cubanas por “violación de la ley migratoria”.

En representación de 37 expresidentes, Pastrana y Quiroga, viajaban a La Habana para recibir el premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, por la Inicativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

El galardón lo otorgaría la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

​Hasta el momento las autoridades cubanas no se han pronunciado.

En 2017, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que le fue negada la entrada a la isla cuando iba a recibir el mismo galardón.

Asimismo el expresidente de México Felipe Calderón y la exministra chilena de educación, Mariana Aylwin, denunciaron que les fue negado el permiso para viajar.

Fuente: VOA

 

Be the first to comment on "Expresidentes Pastrana y Quiroga detenidos en La Habana"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: