El primer parque de atracciones adaptado al autismo

Un parque de atracciones inspirado en el programa infantil ‘Barrio Sésamo’ abrirá el 28 de abril en Pensilvania (EE.UU.) después de algunas obras. ¿Su particularidad? Está totalmente adaptado a personas con autismo.

Cuando el ocio se vuelve accesible a todos los niños. El próximo 28 de abril, el parque de atracciones Sesame Place, inspirado en el famoso programa infantil Barrio Sésamo, abrirá sus puertas en Langhorne, Pensilvania (EE.UU.). Es digno de destacar que, después de algunas obras en el lugar, será el primer parque de atracciones adaptado para niños autistas.

 

 

El parque forma parte de la sociedad International Board of Credentialing and Continuing Education Standard, gracias a la cual las 25 atracciones del parque obtienen la calificación de “Centro autista certificado”. De hecho, todos los empleados del parque están formados para trabajar y convivir con personas con necesidades específicas, como es el caso de los autistas.

Además de la formación adaptada para los empleados, el parque ha creado espacios dedicados a que las personas con autismo se sientan perfectamente a gusto. Por ejemplo, se han habilitado habitaciones silenciosas para que los niños autistas puedan descansar entre dos atracciones. También habrá un desfile especial para los niños autistas que no quieren contacto o abrazos de los personajes Barrio Sésamo.

 

 

Esta gran iniciativa podría inspirar a otros a desarrollar proyectos con el mismo objetivo en nuestro país. Porque la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad hace que sea más humana.

 

Be the first to comment on "El primer parque de atracciones adaptado al autismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: