EE.UU. y Colombia comprometidos en lucha contra las drogas

Decidido a combatir las mafias y el narcotráfico, el vicepresidente de Colombia, general Oscar Naranjo, se reunió el viernes con su homólogo estadounidense, Mike Pence para compartir los esfuerzos del país sudamericano y estrechar vínculos de cooperación con su aliado del norte.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el vicepresidente de EE.UU. señaló que discutió con Naranjo sobre la lucha contra las drogas en seguimiento a su encuentro en Colombia el pasado mes de agosto.

Pence también dejó claro durante el encuentro que tanto él como el presidente Donald Trump están comprometidos en reducir el tráfico y la producción de drogas.

En un comunicado de la Casa Blanca se señala que durante el encuentro entre Pence y Naranjo se discutieron las oportunidades para amplificar las operaciones de interdicción que puedan evitar que los envíos de drogas existentes lleguen a las costas de EE.UU.

También en la agenda

Ambos líderes discutieron sobre la crisis en Venezuela, expresaron su profunda preocupación por el deterioro de la situación y reiteraron su firme compromiso de apoyar la restauración de la democracia en ese país.

Naranjo se reunió con Pence cumpliendo con una importante agenda en Washington, DC en la que aprovechó también para reunirse con legisladores y participar de conferencias en organizaciones como The Wilson Center y el Atlantic Council.

Importante encuentro esta tarde con congresistas norteamericanos. Esta vez con el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara compartí los avances que hemos logrado , siempre con el respaldo histórico de los Estados Unidos pic.twitter.com/0cM61VRXR4

Mil gracias a los congresistas de EE UU por su atención y disposición de ayudar a Colombia. Siempre estaremos agradecidos por ese apoyo bipartidista que nos ha significado grandes avances en la superación de desafíos pic.twitter.com/7SHuTRJGmt

Durante su primer día en Washington, el vicepresidente colombiano se reunió con el director de la DEA, Robert W Patterson y propuso operar una iniciativa conjunta entre EE. UU., México y Colombia para potenciar las labores contra el narcotráfico.

Día 1 en Washington. Hoy, en un importantísimo encuentro con el director de la DEA, Robert W Patterson. Qué emoción volver a esta casa en representación de mi país tras el fin de un conflicto de medio siglo, para seguir enfrentando desafíos  pic.twitter.com/VTeVon6RNr

En los últimos 30 años Colombia ha construido con la @DEAHQuna alianza estratégica contra los grupos al margen de la ley. Hoy vinimos para continuar fortaleciendo esos lazos, que asegurarán que en Colombia sigamos avanzando en la lucha contra el crimen pic.twitter.com/D7MHOGeSBJ

 El vicepresidente de Colombia también se reunió con miembros de la Cámara de Comercio estadounidense para discutir las oportunidades de inversión en una Colombia post conflicto de casi siete millones de colombianos.
Fuente:VOA

Be the first to comment on "EE.UU. y Colombia comprometidos en lucha contra las drogas"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: