Dos muertos en tiroteo en Universidad Central de Michigan

Un tiroteo en el campus de la Universidad Central de Michigan dejó un saldo de dos muertos el viernes por la mañana.

Autoridades informaron de la emergencia alrededor de las 08:30 de la mañana y pidieron que los estudiantes se mantengan en sus aulas y dormitorios por seguridad.

Los investigadores dijeron que ninguna de las víctimas era estudiante y describieron el tiroteo como una “situación doméstica familiar”.

La policía no confirmó un informe de Detroit Free Press citando fuentes anónimas que dijeron que el sospechoso, James Eric Davis Jr., se había quitado la vida.

A través de su página de Facebook, la institución educativa informó que el altercado se produjo en el Campbell Hall y que el sospechoso está prófugo.

La policía del campus identificó y publicó una foto de Davis durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde. El teniente Larry Klaus dijo que el video de vigilancia sugiere que el sospechoso huyó tras los mortales disparos.

Klaus dijo que cualquiera que vea a Davis no debería enfrentarlo por considerarlo peligroso y que deberían llamar al 911.
El centro universitario cuenta con alrededor de 23,000 estudiantes.

“Debería considerarse armado y peligroso”, dijo Klaus, y agregó que Davis llevaba una sudadera con capucha negra, pero que había estado arrojando ciertas prendas de vestir mientras huía.

Klaus dijo que Davis fue llevado a un hospital la noche del jueves por la policía del campus debido a un problema de salud relacionado con las drogas, posiblemente una sobredosis. No se ha revelado mayores detalles.

El tiroteo ocurrió el último día de clases antes de las vacaciones de primavera en el campus de Mount Pleasant, que está ubicado a unas 70 millas (112.6 kilómetros) al norte de Lansing.
A los padres que trataban de recoger a los estudiantes se les dijo que irían a un hotel local donde el personal los ayudaría mientras continuaba la persecución del sospechoso.

La escuela publicó una alerta el viernes por la mañana en las redes sociales sobre disparos en Campbell Hall. También envió un mensaje telefónico automático a los estudiantes.

Halie Byron, de 20 años, dijo que se encerró en su casa fuera del campus, a unos 10 minutos caminando de Campbell Hall. Ella había planeado hacer recados antes de viajar a su hogar en el área de Detroit.

“Es aterrador pensar en cuán fácil puede llegar un pistolero a un campus universitario en cualquier lugar, un aula, una biblioteca. Hay muy fácil acceso”, dijo Byron.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Dos muertos en tiroteo en Universidad Central de Michigan"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: