Desafíos de los inmigrantes que son víctimas de delitos – The Poarch Law

imagen: lavozarizona.com

Sandra Workman, Abogada. The Poarch Law

Las víctimas de delitos se enfrentan a muchos desafíos, incluidas las pérdidas financieras, los traumas físicos o psicológicos y los inconvenientes personales asociados con ser testigos en el proceso judicial. Para los inmigrantes, ser víctima de un delito puede aumentar esos desafíos, con problemas como vivir un sistema judicial que puede o no ser capaz de comunicar de manera efectiva la información en el idioma materno de la víctima y el temor asociado con la posible exposición como persona indocumentada.

La buena noticia para las víctimas inmigrantes de delitos, es que cooperar con el enjuiciamiento de un delincuente puede permitirles a las víctimas y a sus familiares un camino para permanecer legalmente en los Estados Unidos solicitando el estatus de no inmigrante U, comúnmente llamada “visa U”.  Los tipos de crímenes que califican para la visa U se limitan a ofensas más serias como violencia doméstica, asalto sexual y crímenes contra niños. Si usted o su hijo han sido víctimas de un crimen y han cooperado con la policía y los fiscales para que el arresto y enjuiciamiento del perpetrador de un delito, debe consultar con un abogado de inmigración para determinar si puede ser elegible. En ciertas circunstancias, usted puede ser elegible incluso, si el perpetrador nunca ha sido encontrado, siempre y cuando haya cooperado completamente en el proceso. Solo un abogado con conocimiento sobre el proceso de la visa U puede evaluar los hechos de su situación para determinar si califica.

El requisito más crítico para calificar para una visa U es la cooperación total con la investigación y el enjuiciamiento del delito, porque un oficial de la ley u otro funcionario involucrado en el caso, debe firmar un documento que indique plena cooperación antes que una solicitud de visa U pueda enviarse. Si se niega a comparecer ante el tribunal, se niega a brindar información o proporciona información falsa sobre el delito, es poco probable que se firme el documento.

Otro beneficio importante de informar y cumplir con el proceso penal, es la disponibilidad de programas de defensa de víctimas en la mayoría de las fiscalías. Los defensores de las víctimas pueden ser un recurso valioso no solo para guiarlo en el proceso judicial, sino también para proporcionarle asesoramiento sobre traumas, asistencia con los gastos relacionados con el tribunal, cálculo de la indemnización debida a los delincuentes y acceso a las lesiones penales. Así como un Fondo de Compensación, que puede ayudar con las facturas médicas causadas por asaltos y otros gastos específicos asociados con el delito.

A pesar del trauma asociado con ser víctima del delito y las frustraciones de ser testigo en el sistema judicial, si perseveras y cooperas durante todo el proceso, puedes utilizar este evento negativo de la vida para crear oportunidades positivas para ti y tu familia. Habla con un abogado de inmigración para obtener más consejos.

Be the first to comment on "Desafíos de los inmigrantes que son víctimas de delitos – The Poarch Law"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: