Cuando un niño debe de usar el vaso entrenador o sippy cup y sus precauciones.

Anima a tu pequeño a usar un vaso normal en cuanto creas que esté listo para hacerlo. Algunos bebés se adaptan a los vasitos con boquilla a partir de los 6 meses de edad, mientras que otros no demuestran ningún interés en usarlos hasta cumplir el primer año.
 
Para ayudar a prevenir las caries, la Asociación Dental Amaricana recomienda que los niños dejen el biberón y empiecen a usar un vasito normal al cumplir un año. Pero se recomienda no llenarlo y Jamás permitas que tu pequeño se lleve un vasito de jugo o leche a la cama. Los azúcares de estos líquidos se pueden acumular en su boquita y dañarle los dientes. Lo mismo pasa si le dejas caminar por la casa con su vasito en la mano, sorbiéndolo sin parar durante horas. Una regla práctica es limitar el jugo a la hora de la comida y cuando le das aperitivos, y llenar su vasito de agua cuando tenga sed.
 
Limpia muy bien el vasito (sobre todo la tapa y la boquilla de plástico) después de cada uso. Pequeñas cantidades de líquido pueden quedar atrapadas en las ranuras y pliegues, favoreciendo el crecimiento de bacterias y moho. Cuando no puedas lavar inmediatamente el vasito, procura el menos enjuagarlo. Si eso tampoco es posible, vierte el líquido que quede y separa las partes del vasito. Examina periódicamente las tapas y válvulas para asegurarte de que no estén dañadas ni tengan moho.
 
Para algunos bebés, el vasito simplemente reemplaza el pecho o biberón, y se vuelve una costumbre más que tendrás que eliminar. De todos modos, a muchos padres les parece mucho más admisible que sus niños “mayores” usen un vasito con boquilla que un biberón. Además, si se usa correctamente, un vasito con boquilla podría ser menos perjudicial para los dientes del bebé que un biberón.
No se debe usar el vasito con boquilla por demasiado tiempo. En cuanto tu bebé pueda agarrarlo, dale un vasito sin tapa. La mayoría de los niños pueden sujetar bien un vasito con asas a partir de los 2 años de edad.
 
Cualquier duda que tenga sobre el uso del vasito entrenador o sippy cup puede preguntarle al Odonto-pediatra de su confianza.

Dr. Myrna Gamez, dentista

 
 

Be the first to comment on "Cuando un niño debe de usar el vaso entrenador o sippy cup y sus precauciones."

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: