Colapsa puente peatonal en Miami: al menos 8 heridos

Un puente peatonal recién instalado colapsó el jueves alrededor de la 1:30 pm. en la Universidad Internacional de Florida.

Las autoridades reportaron que al menos ocho personas heridas han sido trasladadas a hospitales locales, pero no han confirmado víctimas fatales.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo anteriormente que al menos una persona falleció y seis se encuentran heridas, pero esta información ha sido confirmada. A través de un comunicado Giménez indicó que se encuentra fuera de la ciudad, pero que está haciendo seguimiento de lo que sucede muy de cerca.

Además expresó que ha enviado al vicealcalde, Maurice Kemp, al lugar del accidente. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta tragedia y con el personal de emergencia que se encuentra en la escena”.

Se sabe que los heridos han sido trasladados a hospitales locales, pero las autoridades continúan en la escena en la búsqueda de más personas afectadas.

Una de las primeras personas en reaccionar fue el senador por la Florida, Marco Rubio, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que habló con la secretaria de Transporte, Elaine Chao y que se encontraba en camino hacia la universidad, donde ha sido profesor adjunto por 10 años. “Es una horrible tragedia”, agregó.

El puente de $14.2 millones de dólares atraviesa una transitada autopista de siete carriles que divide el campus de la universidad de la ciudad de Sweetwater.

​El puente de 950 toneladas cayó en el campus principal de la universidad en el área de Miami. Videos muestran que varios vehículos quedaron atrapados bajo los escombros.

La policía de Miami advirtió a las personas que eviten el área.

Las primeras imágenes muestran que el puente se había derrumbado sobre al menos tres vehículos. Los bomberos se encuentran en la escena y los médicos están tratando a las personas heridas.

El puente fue inaugurado el sábado pasado y contó con la presentación del presidente de la Universidad Internacional de Florida, Mark B. Rosenberg, y el congresista por la Florida, Mario Díaz-Balart.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Colapsa puente peatonal en Miami: al menos 8 heridos"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: