Casa Blanca: Por ahora no habrá cambios ‘inmediatos’ de personal

Homeland Security Secretary John Kelly talks to the media during the daily press briefing at the White House, Tuesday, May 2, 2017, in Washington. (AP Photo/Andrew Harnik)

La Casa Blanca rechazó un informe del Washington Post según el cual el presidente Donald Trump ha decidido reemplazar a H.R. McMaster como su asesor de seguridad nacional.

En la reunión habitual con los medios, el viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que el jefe de gabinete, John Kelly, se reunió con sus asesores para decirles que “por el momento no se producirán cambios inmediatos de personal”.

El diario The Washington Post dijo que el despido de McMaster es parte de un gran cambio en los niveles más altos de la administración.

El jueves, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que el informe sobre la destitución de McMaster no era cierto.

Sanders dijo que el presidente Trump y McMaster tienen una buena relación de trabajo y que no hay cambios en el Consejo de Seguridad Nacional.

White House national security adviser H.R. McMaster listens to a question during a press briefing at the White House, Thursday, Nov. 2, 2017, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)

Sin embargo, el jueves, Sanders indicó que los cambios pueden ocurrir en cualquier momento.

“A medida que se avanza en una administración, hay diferentes prioridades en las que hay que enfocarse. Diferentes personas liderarán esos esfuerzos y esas prioridades. Sin embargo, el presidente se ha comprometido a tener a las personas idóneas, en el lugar correcto y en el momento adecuado”.

La noticia de la salida de McMaster surge tras el repentino despido del secretario de Estado Rex Tillerson, hace dos días.

McMaster sería el segundo asesor de seguridad nacional en dejar el puesto desde que Trump asumió en la Casa Blanca.

El primero, Michael Flynn, fue destituido a pocas semanas de comenzar su trabajo, en 2017, por haber mentido a funcionarios de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Casa Blanca: Por ahora no habrá cambios ‘inmediatos’ de personal"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: