Camioneta atropella a peatones en Toronto dejando 9 muertos y al menos 16 heridos

Las autoridades canadienses informaron que 9 peatones murieron y al menos 16 resultaron heridos, luego de que un hombre que ya se encuentra bajo custodia, los atropellara con una camioneta en Toronto.

De acuerdo a las investigaciones, el atacante de 35 años, fue identificado como Alek Minassian.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que los oficiales adelantan las investigaciones pertinentes tras lo sucedido.

“Todavía estamos recopilando información y tan pronto como podamos, compartiremos más información con los canadienses”, dijo Trudeau a los periodistas una hora después de que se conociera la noticia del incidente.

Las autoridades informaron que el hombre que manejaba la camioneta, fue detenido minutos después de saltar la acera y golpear con el motorizado a los peatones. El alcance de sus lesiones aún no se conoce.

La portavoz de paramédicos de Toronto, Kim McKinnon, informó que profesionales de salud, estuvieron tratando a varios pacientes en el lugar de los hechos, sin confirmar la cantidad o gravedad de las lesiones.

El incidente ocurrió justo antes de la 1:30 p.m. mientras ejecutivos del sector se encontraban en horas de almuerzo.

La policía cerró la intersección donde ocurrió el incidente, de acuerdo a la agencia de tránsito de Toronto que además indicó que ha suspendido el servicio en la línea de Metro que atraviesa el área.

Con información de AP y Reuters

Be the first to comment on "Camioneta atropella a peatones en Toronto dejando 9 muertos y al menos 16 heridos"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: