Cae caza de la Armada frente a Florida; hay dos muertos

A crew member guides a U.S. Navy F/A-18 Super Hornet fighter taking off on the deck of U.S. aircraft carrier USS George Washington during joint military drills between the U.S. and South Korea in the West Sea, southwest of Seoul June 24, 2012. REUTERS/Lee Jae-Won (SOUTH KOREA)

Un jet caza de la Armada estadounidense se estrelló el miércoles cerca de la Estación Naval Aérea Key West, frente a la costa de Cayo Hueso, y sus dos tripulantes murieron, informaron funcionarios navales.

El F/A-18 Super Hornet estaba cerca de aterrizar en la estación aérea naval alrededor de las 4:30 de la tarde cuando se impactó en el agua a un kilómetro y medio (una milla) al este de la pista.

El piloto y el oficial del sistema de armas del avión se hicieron expulsar y fueron rescatados inicialmente por un helicóptero, pero horas más tarde, la Fuerza Aérea Naval de Estados Unidos informó de la muerte de ambos.

“Tenemos la pena de reportar que ambos aviadores han fallecido”, dijo la Armada en un tuit. “Sus familias están en nuestras oraciones”.

Los nombres de los fallecidos no fueron dados a conocer mientras se da aviso a sus parientes más cercanos.

La tripulación de la aeronave tiene su base en la Estación Aérea Naval Oceana, en Virginia Beach, Virginia.

Testigos del accidente dijeron que la aeronave pareció sufrir algún tipo de explosión en el aire, pero la causa de la caída del aparato está bajo investigación.

El Super Hornet es un caza bimotor de mayor tamaño que el F/A-18 Hornet monoplaza. Lleva un piloto y un artillero.

Fuente: VOA

Be the first to comment on "Cae caza de la Armada frente a Florida; hay dos muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: