Alcalde De Blasio: Explosión en Times Square fue “intento de ataque terrorista”

New York Governor Andrew Cuomo speaks to reporters after a pipe bomb strapped to a man went off in the New York City subway near Times Square on Monday, Dec. 11, 2017, in New York. Mayor Bill de Blasio, fourth from left, listened. (AP Photo/Mark Lennihan)

Una bomba de fabricación casera adherida al cuerpo de un hombre estalló en un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York, cerca de Times Square, el lunes, hiriendo al sospechoso y a otras tres personas en la hora de mayor tráfico matutino según autoridades policiales.

Los heridos estaban siendo tratados por heridas leves. Los funcionarios policiales hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el incidente.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, reaccionó calificando el hecho como un intento de acto terrorista.

“Esto fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios el perpetrador no logró su meta. Gracias a Dios los policías y bomberos llegaron allí muy rápido para resolver la situación y asegurarse que la gente estuviera segura”.

La policía dijo que la explosión ocurrió en la plataforma de un metro bajo la calle 42 entre las avenidas 7ma. y 8va. La explosión ocurrida a las 7:30 de la mañana llenó de humo el andén repleto de pasajeros.

La explosión generó una masiva respuesta de emergencia por parte de la policía y los bomberos tanto a nivel de la calle como a nivel subterráneo, lo que causó la paralización de los servicios de trenes y autobuses en el área cercana a la terminal de autobuses Port Authority.

La Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York también tuiteó que había “actividad policial” cerca de West 42nd Street entre las avenidas Octava y Novena, y recomendó a los pasajeros que esperaran retrasos.

El presidente Donald Trump fue informado de inmediato.

Fuente:VOA

 

Be the first to comment on "Alcalde De Blasio: Explosión en Times Square fue “intento de ataque terrorista”"

Leave a comment

Your email address will not be published.




%d bloggers like this: