“Abuela asesina”: se hizo amiga de una mujer que se parecía a ella, robó su carné de identidad y la mató

Con su cabello rubio platino y una sonrisa angelical, Lois Riess luce en fotos tal cual es: una señora normal de 56 años de una pequeña ciudad de Estados Unidos.

Y eso, dicen las autoridades, la hace aún más peligrosa.

Durante las últimas tres semanas, según cuenta la policía, Riess ha llevado a los agentes a través de una persecución a nivel nacional: desde la granja de lombrices de Minnesota -donde encontraron a su esposo muerto a tiros el mes pasado- a Florida, donde sospechan que Riess se hizo amigo y mató a una mujer que se parece a ella para robarle su identidad. Y finalmente Texas, donde la policía teme que pueda encontrar a su próximo objetivo.

Sonríe y se parece a la madre o a la abuela de cualquier persona, pero está calculando, apuntando y es una asesina a sangre fría“, dijo Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee (Florida) a NBC News en Florida, después de que las autoridades perdieran el rastro de Riess.

Ella y su esposo, David, eran bastante conocidos y queridos por los 2.000 residentes de Blooming Prairie (Minnesota), según el Minneapolis Star TribuneAmbos eran habituales en los almuerzos del Servicemen’s Cluba unos 150 kilómetros al sur de Minneapolis. David poseía y operaba Prairie Wax Worms, una granja para el cebo de pesca.

Preocupado porque David Riess no había sido visto en más de una semana, según cuenta Star Tribuneuno de sus socios comerciales pidió a la policía que lo buscara.

Los oficiales lo hicieron, y lo encontraron muerto por heridas de bala en la granja, de acuerdo a las declaraciones del alguacil del condado de Dodge. No estaba claro cuánto tiempo había estado muerto.

Lois Reiss había abandonado la ciudad para ese entonces. Según Star Tribunela policía sospecha que ella falsificó la firma de su marido antes de encontrar su cuerpo, transfirió casi USD 10.000 a su cuenta y se dirigió a un casino al otro lado de la frontera con Iowa.

Ella se había ido de Iowa cuando la policía la siguió a finales de marzo, tal y como afirma Star TribuneLos funcionarios estatales comenzaron a pegar sus fotos en Facebook e instaron a todos aquellos que la vieran a llamar al número de emergencias y no acercarse a ella, ya que se creía que estaba armada y era peligrosa.

Desde Iowa, cree la policía, Riess condujo hasta el condado de Lee, en Florida. Allí, según dicen las autoridades, conoció a una mujer llamada Pamela Hutchinson, de 59 años, con un tono similar de cabello rubio claro.

“Ella se hizo amiga de esta mujer. Seguramente la señora le contó una historia muy triste. Ella siempre solía ayudar a todo el mundo… hasta su muerte“, contó más tarde el primo de Hutchinson, Daniele Jeffreys, a WTVR.

El 5 de abril, las dos mujeres fueron grabadas por una cámara de vigilancia en Smokin ‘Oyster Brewery en Fort Myers, compartiendo una velada y sonrisas.

Según el Star Tribune, otra cámara de seguridad fotografió a Riess en el condominio de Hutchinson en la misma ciudad.

El 9 de abril, la policía encontró a Hutchinson muerta a tiros en su apartamento. Otra cámara captó a Riess en el edificio. El tío de Hutchinson dijo a WTVR que recibió un disparo en el corazón.

El bolso de la mujer muerta había sido vaciado, según cuentan los investigadores del sheriff. Su identificación, tarjetas de crédito y las llaves del auto no estaban. Tampoco estaba su vehículo.

La búsqueda de Lois Riess es ahora un asunto multiestatal y federal. Se enviaron más avisos públicos, con más fotos de la mujer y el automóvil en el que se creía que viajaba.

El vehículo fue descubierto cerca de Corpus Christi, en Texas, según informaron las autoridades de Florida en una conferencia de prensa. Su paradero actual es desconocido.

El obituario de David Riess, publicado hace unos días, mencionó a sus hijos y a sus nietos, pero no a su esposa.

“Es un demonio”, dijo el primo de Hutchinson a WTVR. “Eso es realmente lo único que pienso, es pura maldad lo que hay en su cabeza”, agregó.

En Florida, el asistente del sheriff dijo a NBC que nunca había visto un asesinato como ese. “Esta es la primera vez en mi carrera que veo a alguien robando la identidad de alguien y apuntándoles por su aspecto para asesinarlos“, explicó Marceno.

Y le preocupaba que este no sea el último.

“Sospecho que Riess, como que no tiene recursos, se desespere y pueda volver a matar“, advirtió en ese entonces.

La mujer, por fin, ya ha sido arrestada.

Fuente: Infobae

Be the first to comment on "“Abuela asesina”: se hizo amiga de una mujer que se parecía a ella, robó su carné de identidad y la mató"

Leave a comment

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: